La joven será transferida a terapia intermedia y deberá someterse a varias cirugías reconstructivas.
eju.tv / Video: RTP
Victoria Cuenca, la joven de 22 años que fue arrollada por un minibús en el centro de la urbe paceña, está consciente y se prevé que reciba mañana, miércoles, el alta de terapia intensiva, en tanto que su familia se moviliza para cubrir los gastos médicos, que hasta ahora superan los 125.000 bolivianos.
«Victoria abrió los ojitos, no quiere decir que ya está bien, tiene cirugías por delante, le tienen que reconstruir la cadera y requerimos muchos insumos, va a necesitar clavos, plaquetas, nosotros tenemos una alegría contenida, si bien está consciente, su estado todavía es crítico«, declaró Manuel Cuenca, padre de la estudiante de Comunicación Social.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La tarde del miércoles 29 de enero, Victoria y su amiga Sabine Vargas descendían por la calle Genaro Sanjinés, cuando un minibús perdió el control en la pendiente y las arrolló. La primera se llevó la peor parte, ya que sufrió múltiples fracturas y permaneció en coma hasta el lunes 3 de febrero.
«A la iniciativa de los compañeros de mi hija se puede colaborar a la cuenta 1502889164 A, del Banco Nacional de Bolivia, además las personas se pueden dirigir al Banco de Sangre para registrar su donación a nombre de Victoria Melanie Cuenca», agregó don Manuel.
Hasta este martes, la universItaria fue sometida a cuatro procedimientos quirúrgicos y presenta una evolución favorable, aunque su condición aún es crítica y precisará atención traumátológica.
«Está consciente, sin embargo, todavía necesita atención en traumatología y cirugía maxilofacial, tiene cirugías pendientes, pensamos que en 24 horas se la pueda dar de alta de terapia intensiva a intermedia», detalló la directora ejecutiva del hospital Arcoiris, Jael Cazón.
Victoria sufrió múltiples fracturas en la pelvis, fémur y el rostro, por lo que todavía deberá ser sometida a cirugías reconstructivas. El chofer del motorizado que la embistió fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por seis meses, acusado de homicidio en grado de tentativa.