La intervención policial se realizó en la zona de Campo Pajoso, horas antes en la comunidad El Barrial se habían registrado enfrentamientos
Fuente: El País.bo
La Policía Boliviana logró despejar la Ruta 9 este sábado 15 de febrero. Los bloqueadores que mantenían cerrada la carretera desde hace seis días solamente quedaron postrados a orillas del camino. La intervención policial se realizó en la zona de Campo Pajoso, horas antes en la comunidad El Barrial se habían registrado enfrentamientos entre transportistas varados y manifestantes. Con esta acción, se restableció el tránsito en la vía principal de conexión con el Chaco, permitiendo el paso de un centenar de camiones y cisternas que estaban retenidos.
Los sectores movilizados, conformados por padres de familia, trabajadores en salud y campesinos, exigían la transferencia de regalías por parte del Gobierno Regional a la Alcaldía de Yacuiba, recursos destinados a educación, salud y desarrollo productivo. La falta de acuerdos entre el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, y el alcalde Carlos Brú, ha prolongado el conflicto, dejando a su paso tensión y enfrentamientos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: El País.bo