El dirigente “arcista” de los Interculturales, Vidal Gómez, sostuvo este lunes que el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, es el acompañante “ideal” de Luis Arce para las elecciones de este año, aunque remarcó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) elegirá a su binomio en un congreso fijado para abril.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El ampliado de El Alto ha definido primero marcar la unidad, y para nosotros la unidad es de un binomio que continúe con la industrialización, pero con un joven, para nosotros el binomio sobre el que hay que trabajar es Arce junto al compañero Andrónico”, declaró el dirigente de los Interculturales a la red Unitel.
Gómez aseguró que el MAS está trabajando en un “equipo político». «No nos vamos a adelantar porque somos respetuosos, pero Andrónico y nuestras bases saben que la unidad es el camino para garantizar un gobierno de izquierda”, apuntó.
Señaló que el reciente ampliado realizado en El Alto también definió que debe haber precandidatos, y que las organizaciones sociales y las dirigencias departamentales de ese partido están sugiriendo nombres.
“El 11 de abril, en un ampliado nacional, vamos a definir nuestro binomio rumbo al Bicentenario”, indicó.