Son tres las personas que están detenidas, una de ellas fue vinculada a Sebastián Marset. Entre los prófugos, hay otro hombre que presuntamente tuvo relación con el narco uruguayo
[Foto archivo: APG] / El asesinato del capitán José Carlos Aldunate ocurrió el 19 de febrero
Fuente: Unitel
Las declaraciones de las personas, citadas por la Fiscalía en calidad de testigos en la investigación por el asesinato del capitán José Carlos Aldunate, vinculan a dos acusados con el narcotraficante uruguayo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De momento, los presuntos implicados por el asesinato del capitán Aldunate son Cristian R. (detenido), su hermano Erick R. (prófugo), Ericka P. (esposa de Erick R., prófuga). Otras detenidas son Elena O. (madre de Ericka P.) y la esposa de Cristian R.
En las declaraciones, a las que tuvo acceso UNITEL, los testigos vincularon al menos a dos de los acusados con el uruguayo Marset.
“Cristian R. trabajaba para el señor Sebastián Marset”, señala uno de los testigos, haciendo alusión a uno de los detenidos.
En la misma declaración el testigo también vincula al prófugo Erick R. D., señalado por la Fiscalía de ser el chofer de los sicarios que dispararon contra Aldunate.
“Erick R. estaba prófugo porque la Policía lo estaba buscando por el caso de Sebastián Marset. Yo que sepa, era parte de (la organización de) Sebastián Marset, el señor Erick R.”, señala el testigo.
Otro testigo agregó también que Erick R., “tenía problemas con Marset” y por eso en algún momento tuvo una discusión con su esposa Ericka P. O.
Otra persona declaró que conocía a Ericka P. O. y a su esposo Erick R., De este último dijo que también sabía “por las noticias” que estaba involucrado con Marset.
Sobre Cristian R., indicó que supo que estuvo en Palmasola. “Me enteré por las noticias”, señaló.
VIDEO DE ERICK R.
El fin de semana Erick R., difundió un video en las redes sociales en el que asegura que su familia no tiene ninguna relación con el asesinato del capitán Aldunate.
Sin embargo, habla de que alquiló una casa, presuntamente en la que se escondían los sicarios antes de matar a Aldunate. “Ese tipo (El Colla) nunca me dijo para qué iba a alquilar la casa”, señaló Erick R.
”El culpable de todo es El Colla”, señaló en una parte del video.