El sector advirtió que sólo se reuniría con el mandatario para exponer las demandas referidas al precio.
eju.tv / Video: Tl Estrella HD
En ausencia del presidente Luis Arce, quien se encuentra de viaje de dignatario de Estado en Honduras, ministros de Gobierno volvieron a convocar a la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) a reunirse para evitar el paro del sector convocado para mañana.
«El presidente Lucho nos ha instruido, estamos reiterando la convocatoria al diálogo, estando el Presidente fuera de nuestras fronteras, nosotros, con todos los ministros y viceministros, estamos dispuestos a reunirnos con ellos», indicó a la prensa el viceministro de Industrialización, Luis Siles.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Lo trabajadores en carne convocaron a un paro este jueves 10 de abril, para demandar la estabilización del precio de la carne y la revisión del veto a las exportaciones del producto, ya que la prohibición para los productores sólo es temporal.
«Todos los ministros siempre tienen la predisposición al diálogo y en ese sentido estamos convocando formalmente al sector, a los hermanos de Contracabol, a mantener una reunión mañana, no sólo con los hermanos carniceros de Contracabol, también los frigoríficos, los hermanos ganaderos y los internadores», sostuvo el viceministro.
El lunes la dirigencia de Contracabol anunció que sólo podría dar marcha atrás a su medida de presión si el Presidente los recibía en una reunión, ya que el sector denunció que los encuentros con los ministros y viceministros habían sido infructuosos.
«Queremos que el precio de la carne en los mercados reduzca, ya se han hecho esfuerzos con los frigoríficos industriales, bajando el precio a 34,50, Emapa esta vendiendo a 34 bolivianos, todos estamos haciendo esfuerzos, pero no se está viendo reflejado de la mejor forma en los consumidores», dijo Siles.