Santa Cruz. En el marco de la cooperación interinstitucional, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) suscribió un acuerdo de intenciones con el Gobierno Autónomo Municipal (GAM) de San Ignacio de Velasco, para gestionar la transferencia de un lote de terreno del municipio en favor del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).
Fuente: El Mundo
El convenio permitirá impulsar la aprobación de una ley nacional ante la Asamblea Legislativa Plurinacional que consolide la transferencia del terreno, con carácter gratuito.
En la oportunidad, el vicepresidente del TSE, Francisco Vargas, destacó que debido a su ubicación estratégica y su extensión territorial, el municipio de San Ignacio de Velasco es un punto importante de logística electoral.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la misma línea, el alcalde de San Ignacio de Velasco, Carlos Luis Dorado, manifestó su complacencia por la visión de desarrollo que tienen las autoridades del TSE sobre la región. “Somos el municipio más grande de la Chiquitania, con una población de más de 100.000 habitantes y numerosas comunidades, las cuales van a ser beneficiadas con una mejor atención y en condiciones óptimas, como se merece la ciudadanía, por lo que deseamos que los trámites del terreno y la posterior construcción se desarrollen con celeridad”, dijo la autoridad.