PIDE A EVO PRESENTAR DENUNCIA
Fuente: Erbol
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, desmintió este domingo las declaraciones del expresidente Evo Morales, quien insinuó que familiares del presidente Luis Arce estarían involucrados en actividades vinculadas al narcotráfico a través del negocio de la madera.
Durante su programa dominical, Morales afirmó tener “información no confirmada” sobre presuntos vínculos de familiares del mandatario con empresarios madereros que, según él, usarían el rubro para transportar cocaína. “Es grave, debe investigarse. Es casi ex vox populi en Santa Cruz, todos saben eso”, declaró.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En respuesta, Del Castillo señaló que, tras realizar averiguaciones inmediatas, se constató que “ninguno de los hijos del presidente está involucrado en negocios de venta de madera, ni en el ámbito nacional ni internacional. Por tanto, desmentimos completamente esas afirmaciones”.
El ministro enfatizó que cualquier persona vinculada a delitos de narcotráfico es investigada conforme a ley y que, si alguien posee pruebas o indicios sobre actividades ilícitas, debe formalizar la denuncia. “El señor Morales no tiene por qué encubrir información. Como exmandatario y ciudadano, tiene la obligación de denunciar ante la Policía Boliviana o el Ministerio Público”, sostuvo.
Criticó además que el exmandatario utilice su espacio dominical como plataforma para lanzar acusaciones sin sustento. “Todos los domingos trata de llamar la atención hablando de cualquier cosa sin fundamento. Pregúntenle al pueblo boliviano si alguien cree en esos relatos”, cuestionó.
No es la primera vez que Morales lanza aseveraciones desde su programa radial, que se emite desde el Trópico de Cochabamba, región donde mantiene se mantiene a buen recaudo para evitar ser detenido por la Policía Boliviana.