A juicio del alcalde, el país demanda un cambio y una oposición seria, capaz de construir un proyecto democrático desde la izquierda.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, lanzó un mensaje crítico hacia los partidos de izquierda a quienes instó a unirse si no quieren enfrentar una derrota política. En declaraciones ofrecidas este jueves, el burgomaestre advirtió que la falta de unidad en ese bloque solo fortalecerá a sus adversarios y abrirá paso a escenarios de inestabilidad.
“O se unen o se hunden y si no se unen, se irán hundiendo. Es un hecho”, sentenció Arias. El pronunciamiento surge debido a la convocatoria realizada por el presidente Luis Arce para reunir a los partidos de izquierda.
Pese a la invitación, ningún candidato confirmó su asistencia, lo que Arias interpretó como una nueva señal de fragmentación interna. A su juicio, el país demanda un cambio y una oposición seria, capaz de construir un proyecto democrático desde la izquierda.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Arias fue más allá al advertir sobre los riesgos de una izquierda “radical” que, según él, ya estaría preparando acciones de sabotaje.
“Prefiero una izquierda democrática a una izquierda terrorista que se está preparando para sabotear los cambios que se vienen para ganar las calles y enguerrillar y empezar a tirar bombas molotov”, enfatizó el burgomaestre.
El alcalde expresó preocupación por el surgimiento de “territorios liberados” como el caso de Caranavi, donde el candidato del MAS habría sido impedido de ingresar. Para Arias, estos hechos anticipan una posible escalada de conflictos que podrían hacer inviable la gobernabilidad en el próximo periodo.
Finalmente, Arias atribuyó esta desunión a la soberbia de los líderes de izquierda a los que comparó con los errores cometidos anteriormente por la derecha. “Cada uno se cree el salvador, cada uno se cree que tiene la verdad. La soberbia de la derecha se reproduce en la soberbia de la izquierda”, concluyó.