El mandatario todavía no ha tomado una decisión firme al respecto, indicó el vicepresidente de EE.UU., J.D. Vance.
Fuente: RT
El líder estadounidense, Donald Trump, está considerando imponer aranceles a China por la compra de petróleo ruso, pero aún no ha tomado una decisión firme al respecto, según declaró el vicepresidente, J.D. Vance.
Señaló en una entrevista a Fox News que el mandatario podría aplicar medidas similares a las que se implementaron contra la India, pero subrayó que en el caso de Pekín es «un poco más complicado». «Nuestra relación afecta a muchas cosas que no tienen nada que ver con la situación rusa», explicó.
Anteriormente, Trump advirtió de que EE.UU. planea extender las sanciones secundarias a los países que adquieran petróleo ruso, señalando que China podría ser el próximo objetivo de estas medidas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino subrayó que seguirá comprando petróleo ruso a pesar de las amenazas. «Es legítimo y legal que China mantenga una cooperación económica, comercial y energética normal con todos los países del mundo, incluida Rusia», declaró.
El presidente estadounidense ya firmó una orden ejecutiva para imponer un arancel adicional del 25 % a los productos de la India como castigo por las «grandes ganancias» que obtiene el país asiático de la venta de crudo ruso en «el mercado abierto», al tiempo que acusó a Nueva Delhi de «no preocuparse» por las pérdidas humanas del conflicto en Ucrania.