El fiscal indicó que este proyecto corresponde al periodo 2009-2010 cuya auditoría se ejecutó en 2017, en la que se estableció la responsabilidad no solamente de Lidia Patty, sino de otras personas
Por: eju.tv / Video: Red UNO
Lidia Patty pasa por uno de sus peores momentos por una denuncia vinculada con el Fondo Indígena. Según la Fiscalía, la exdiputada del MAS recibió Bs 700.000 en su cuenta privada por un proyecto supuesta irregular de 2010.
El fiscal Miguel Cardozo confirmó la orden de aprehensión para Patty, quien supuestamente estaba vinculada con un proyecto de tomates y hortalizas en ocho comunidades, cuyo financiamiento era de más de Bs 1 millón. La autoridad afirmó que Patty supuestamente recibió Bs 700.000 en su cuenta privada.
El fiscal indicó que este proyecto corresponde al periodo 2009-2010 cuya auditoría se ejecutó en 2017, en la que se estableció la responsabilidad no solamente de Patty, sino de otras personas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La orden de aprehensión fue emitida al considerarse que existen suficientes elementos de convicción contra la exdiputada por los delitos de conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado. «Estamos a la espera de que la Policía Boliviana ejecute el mismo», dijo la autoridad del Ministerio Público.
Cardozo señaló que, además, la diputada no se presentó para declarar, por lo que se gestiona la alerta migratoria contra la exdiputada.
Este miércoles, la Fiscalía registró las instalaciones del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), dentro de la investigación por irregularidades en ocho proyectos, entre ellos el vinculado con Patty, quien le dijo a la red UNITEL que está en el país.