María Corina Machado: “Estamos preparados para hacer valer nuestro mandato y tomar el poder”


La Premio Nobel de la Paz y líder opositora venezolana afirmó que el dictador Maduro, quien fue capturado este sábado por EEUU en Caracas, “desde hoy enfrenta la justicia internacional por los crímenes atroces cometidos contra los venezolanos”

María Corina Machado, premio Nobel de la Paz. Foto: Getty Images / BBC

Fuente: infobae.com



Por Carlos Eduardo Martínez

La líder opositora María Corina Machado afirmó que ha llegado la “hora de la libertad” para Venezuela tras la detención de Nicolás Maduro. En un comunicado difundido el 3 de enero de 2026, Machado sostuvo que desde ese momento, Maduro “enfrenta la justicia internacional por los crímenes atroces cometidos contra los venezolanos y contra ciudadanos de muchas otras naciones”. Según la dirigente, la negativa de Maduro a aceptar una salida negociada llevó a que Estados Unidos cumpliera su promesa de hacer valer la ley.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Machado subrayó: “Hoy estamos preparados para hacer valer nuestro mandato y tomar el poder”, y convocó a la ciudadanía a permanecer “vigilantes, activos y organizados hasta que se concrete la Transición Democrática”. Enfatizó que la transición requiere la participación de todos los venezolanos y pidió a quienes permanecen en el país estar atentos a próximas instrucciones a través de canales oficiales.

La dirigente también instó a que Edmundo González Urrutia sea reconocido como presidente legítimo y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional, solicitando el respaldo de los oficiales y soldados. Machado resaltó la importancia de liberar a los presos políticos, restablecer el orden y facilitar el regreso de los venezolanos que han debido emigrar.

El texto publicado por MaríaEl texto publicado por María Corina Machado

La dirigente recordó la lucha de años de la oposición y el costo asumido, asegurando que “lo que tenía que pasar está pasando”. Enfatizó que el momento actual es “la hora de los ciudadanos”, refiriéndose especialmente a quienes participaron en las elecciones del 28 de julio y eligieron a Edmundo González Urrutia como “legítimo Presidente de Venezuela”, a quien llamó a asumir de inmediato su mandato constitucional y a ser reconocido como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional.

El comunicado incluyó un llamado tanto a quienes residen en Venezuela como a los que están en el exterior. A los primeros, les pidió estar listos para próximas directrices a través de los canales oficiales de la oposición. A los venezolanos en el extranjero, los exhortó a movilizarse y a involucrar a gobiernos y ciudadanos de otros países en “la gran operación de construcción de la nueva Venezuela”.

Machado finalizó su mensaje transmitiendo apoyo y confianza a sus seguidores, asegurando que “Venezuela será libre” y que continuarán “de la mano de Dios, hasta el final”.

Noticia en desarrollo…