En conmemoración del Día de la Bandera Cruceña, el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra participó este jueves en el acto de izamiento de la enseña verde, blanco y verde, realizado en la plaza principal, junto a autoridades departamentales, municipales y representantes de distintas instituciones.
Fuente: Prensa GMSC
Durante la ceremonia se entonó el Himno Cruceño y el Himno a la Bandera, en un homenaje al símbolo que representa la identidad, la historia y los valores cívicos del pueblo cruceño.
La presidenta del Concejo Municipal, Luisa Nayar, destacó que la bandera cruceña es un emblema de lucha, esperanza y orgullo para todos los ciudadanos. «Nuestra verde, blanco y verde es nuestro símbolo de lucha, de esperanza, y es algo que todos llevamos en el corazón», expresó, a tiempo de invitar a la población a colocar la bandera en sus hogares, oficinas y vehículos como una muestra de amor y compromiso con Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Nayar también resaltó el valor del acto cívico desarrollado junto a las autoridades, señalando que estos espacios permiten fortalecer la identidad regional y mantener vivas las tradiciones. Asimismo, exhortó a todos los cruceños a celebrar este mes patrio enarbolando con orgullo la bandera cruceña y reafirmando el espíritu cívico que caracteriza al departamento.
