Acusados de atraco en casa de cambios también serán procesados por tráfico de droga


Los dos sujetos fueron aprehendidos por la Policía, sin embargo, durante la intervención al inmueble en Cochabamba hallaron varios paquetes con marihuana. Se busca a un tercer implicado

Fuente: Unitel




Pedro Silva

Los hombres acusados de estar vinculados con el atraco armado a una casa de cambios en la ciudad de Cochabamba, fueron imputados formalmente por el Ministerio Público por el delito de robo agravado, pero también son acusados de tráfico de sustancias controladas, tras hallar droga dentro del inmueble donde se encontraban.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Desde de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) manifestaron que ambos sujetos son apuntados de haber ingresado a este negocio ubicado en la avenida América, zona norte de la ciudad, para, a través de amenazas, robar dinero.

$output.data

Ambos sujetos esperan conocer su situación jurídica

“El delito inicial, del cual fue la persecución penal de este tipo, de estas personas, fue el robo agravado, en virtud a que hubo intimidación en las personas y violencia en las cosas utilizando un arma de fuego”, señaló el coronel Erick Peralta, director de la Felcc.

De acuerdo con la investigación, los dos aprehendidos que, durante el fin de semana fueron capturados por el grupo de inteligencia y DACI de la Felcc, son para de una organización que además de cometer atracos, presuntamente invertían el dinero obtenido a la compra de droga para incrementar sus ganancias.

Ante esto, el jefe policial señaló que tras el hallazgo de droga en el inmueble donde fueron encontrados ambos sujetos, su situación jurídica se agravó.

“De manera paralela, al estar en posesión de una gran cantidad de sustancias controladas, la unidad de narcóticos va a realizar las pesquisas correspondientes en torno a ese delito. En las próximas horas, la autoridad jurisdiccional definirá la situación legal de los procesados”, dijo.

Durante el operativo en un departamento de la zona norte, la Policía secuestró 112 paquetes tipo ladrillo de marihuana almacenados en bolsas de yute.

Las autoridades solicitarán la detención preventiva para los dos aprehendidos en un centro penitenciario, mientras que las investigaciones continúan para identificar y capturar a un tercer implicado.