El evismo prepara octubre


Emilio Martínez Cardona

1. El evismo ya avisó que prepara una nueva arremetida para octubre. La Federación Túpac Katari se reúne el 10 de ese mes. El estado de excepción concluye en septiembre.



2. Mucho de lo que vemos, tanto en desinformación académica como en grandes escándalos mediáticos, es desgaste previo, sea al gobierno, a regiones o a sectores económicos.

3. El gobierno será regular, malo o bueno, pero forzar su caída o ser funcional a ese movimiento es atentar contra la estabilidad democrática (voté por otra fórmula el año pasado).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

4. Unas elecciones anticipadas a corto plazo tendrían como principal fuerza a la que puede articularse con mayor rapidez, con el discurso de que “sólo ellos pueden gobernar”: el MAS, así sea con otra sigla. Pensar otra cosa es ingenuidad.

5. SI el MAS vuelve de nuevo, no se va nunca. Seremos Nicaragua o algo peor.

6. Al gobierno hay que rectificarlo, demandarle cambios, empezando por eliminar el IVA y el IT a la importación privada de combustible. De ahí a estar en la misma jugada que Evo debería haber un abismo.