“Nunca le gané a Brasil con la mayor”, reconoce la Pulga, que se prepara para jugar mañana en Qatar el clásico sudamericano
Cuando juega, brilla. Al menos, en Barcelona. Cuando declara, en tiempos recientes, deja análisis por descubrir. Lionel Messi, según los especialistas, es el mejor del planeta, aunque sabe que en el seleccionado argentino suele mostrar una versión algo descolorida con respecto al genio aquel. A horas del clásico con Brasil, en esta ciudad, a las 14 de nuestro país, Leo abrió su corazón. "Nunca le gané a Brasil con la mayor. Perdí la final de la Copa América en Venezuela…, ya es hora de que sea la primera vez", contó, en una apasionada entrevista publicada en la página oficial de la FIFA. "Tengo una especial ilusión por enfrentar a Brasil, que es un rival distinto, y por tener adelante a una persona a la que tanto aprecio, como es Ronaldinho, un auténtico hermano", explicó.
Gloria y ocaso. Esa sensación recorre a Leo, cuando se viste de catalán y cuando se pone el traje de la selección. "Logré todos los objetivos que me propuse, salvo la Copa del Mundo. Sigo con bronca por cómo fuimos eliminados con Alemania", aclaró. Y destacó, en ese sentido, que la Copa América será fundamental. "Va a ser muy importante para nosotros porque se juega en casa y eso nos obliga el doble a ir por el título", aclaró; al mismo tiempo, advirtió que no tiene problemas con Román Riquelme, por si regresa a la selección, luego de sus dos renuncias. "Lo digo siempre: los grandes jugadores como Riquelme suman. Pero vuelvo a repetir que no depende de mí. No tengo problemas, pero será Batista quien tome esa clase de decisión", manifestó.
Siente que la responsabilidad, muchas veces, se centra sobre su pecho. Que calienta motores por la selección. "A veces parece que me quieren culpar de todo en la Argentina. En cualquier lío que se genera me meten a mí, aunque no tenga nada que ver. Por eso siempre me dedico a lo que sé, que es jugar al fútbol, y a tratar de tener mucho cuidado con lo que digo porque siempre le dan la vuelta. Intentan buscar interpretaciones que no son", contó, fastidioso.
¿Y cómo fueron los días con el ex N° 10, el polémico estratega? "Mi relación con Maradona fue excelente. Lo dije y lo repito: fue y sigue siendo muy buena. Siempre se dicen muchas cosas por ahí, porque hay terceros que quieren variar la realidad y pueden confundir. Pero insisto en que en la Copa del Mundo de Sudáfrica la convivencia con él fue espectacular", contó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El crack, Javier Mascherano, Gabriel Heinze, Mario Bolatti y Pablo Zabaleta, los adelantados, se entrenaron en el Qatar Sports Club, bajo la satisfecha mirada de Sergio Batista. ¿Un posible equipo? Romero; Zanetti, Burdisso, Demichelis o Pareja y Heinze; Mascherano, Banega, Di María y Pastore; Messi e Higuaín.
Fuente: Canchallena