A dos meses de la elección presidencial y con su candidato estancado en las encuestas, el PRI de México cambió de líder

René Juárez, ex gobernador del estado de Guerrero, sustituirá a Enrique Ochoa. Según la prensa mexicana, el relevo en el liderazgo habría sido decidido por el candidato presidencial José Antonio Meade, quien está tercero en las encuestas

El nuevo presidente del PRI René Juárez Cisneros

El nuevo presidente del PRI René Juárez Cisneros

El oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México designó este miércoles como su nuevo líder a René Juárez, ex gobernador del estado de Guerrero, en sustitución de Enrique Ochoa, a dos meses de la elección presidencial en la que el PRI marcha tercero según las encuestas.



«Ha terminado un ciclo, comienza otro. Cumpliendo con los estatutos, René Juárez ocupará la presidencia provisional» del partido, dijo Ochoa en un mensaje a la prensa al detallar que en próximos días se reunirán los órganos de dirección del partido para ratificar al nuevo líder.

El relevo en el liderazgo del PRI se realizó en la sede del partido en presencia de José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI.

«Es un cambio importante porque se da a 60 días de una elección que va a decidir el futuro del país», dijo Meade al sostener que trabajará con Juárez para que sus propuestas se conviertan en programas de gobierno.

Juárez, quien ha sido diputado, senador y gobernador de Guerrero (2012-2018), tiene una larga militancia en el PRI.

«No hay ninguna duda de que vengo de la entraña del PRI (…). Asumo esta responsabilidad con un enorme orgullo», dijo Juárez.

Los mexicanos acuden a las urnas el 1 de julio para elegir presidente, renovar al Congreso bicameral y elegir varios cargos estatales y municipales.

Meade, candidato presidencial del PRI, marcha tercero en las encuestas con menos de 20% de las preferencias de voto y muy rezagado del puntero, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien tiene alrededor de 48%.

José Antonio Meade y Enrique Peña Nieto (Reuters)

José Antonio Meade y Enrique Peña Nieto (Reuters)

En segundo lugar aparece Ricardo Anaya, de una coalición de derecha e izquierdas, con alrededor de 30% de las preferencias.

Según columnistas políticos de la prensa mexicana, el relevo en el liderazgo habría sido decidido por el mismo Meade pues Juárez sería uno de sus hombres más cercanos al estar ya integrado en su equipo de campaña.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com