Alertan a productores de los valles cruceños ante posibles heladas


[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/07/PB1907030740.mp4]

La Gobernación de Santa Cruz, informó el miércoles la emisión de una alerta a los pobladores de los valles y zonas altas del departamento de Santa Cruz, para mitigar los efectos de las bajas temperaturas que pueden derivar en heladas que afecten a los cultivos.

Es una alerta que tiene como objeto tratar que el productor tenga la mínima afectación en estas eventualidades de orden climático, que el productor se prepare y adopte sistemas tradicionales para mitigar los efectos de las heladas y las nevadas»,



Tomarán medidas como la fumigación en los cultivos con químicos que vigorizan las plantaciones, para que resistan las bajas temperaturas, el riego por dispersión y goteo y fogatas controladas para que el humo evite la quema de cultivos por los descensos bruscos de la temperatura.

Por su parte, el responsable del Sistema de Meteorología y Monitoreo Climatológico, César Claure, agregó que se prevé el ingreso de un frente frío con temperaturas mínimas considerables, que pueden generar heladas y nevadas en Vallegrande, Pucara, Postrervalle, Camiri y Cuevo de hasta dos grados bajo cero, que afectarán a todos los valles cruceños

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En los valles de Santa Cruz y regiones altas se producen verduras y hortalizas que abastecen el mercado interno de las principales urbes de ese departamento.

Fuente: Cadena A, El Día