Alcaldía dice que será implacable, obra que este fuera de norma, será demolida


Alcaldía dice que será implacable, obra que este fuera de norma, será demolida

El Bunker20/08/2019Emiliano Cronembold, secretario de planificación de la Alcaldía, habló con #ElBunker, programa radial que conduce Agustín Zambrana, sobre la obra observada y paralizada por irregularidades en el mercado Abasto, tercer anillo externo, dijo que serán implacables y que como la construcción no cumple con las normas se procederá a su demolición. “Hemos agotado todas las instancias conforme a ley, ahora nos queda ejecutar la orden de demolición, que ya la tenemos firmada. Tenemos que dar cumplimiento estricto a la norma, que es demoler todo elemento arquitectónico o estructural que está invadiendo los retiros”.

“Vamos a ser implacables, con todo lo que tiene que ver con el ordenamiento de la ciudad, vamos a continuar con este tipo de intervenciones, esta es la primera de varias que ya tenemos con acto de ejecutoria, queremos sentar precedente y que la población cumpla la norma porque el beneficio es para todo”, señaló.



Cronembold, explicó que hoy se realizó la demolición parcial de la obra, pero esta fue interrumpida por los ocupantes del lugar, quienes procedieron a agredir a los funcionarios públicos arrojándoles piedras y frutas. “Hoy procedimos a hacer la demolición parcial del sistema estructural que está invadiendo el retiro frontal, los ocupantes del terreno empezaron a agredirnos y a lanzarnos objetos, piedras, frutas”.

“Vamos a determinar la segunda intervención lo antes posible y si es necesario pediremos apoyo de la policía”, agregó.La autoridad hizo un llamado de reflexión al ciudadano para tomar conciencia y cumplir las normas. “Pedirle a la población que tomemos conciencia de que toda obra tiene que cumplir la normativa”.npetvFuente: Agustín Zambrana en El Bunker

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas