Otro alcalde opositor en la mira del MAS


Gonzalo Moreno: ‘El MAS quiere cazarme como conejo’.

image El tres veces alcalde de Camiri, Gonzalo Moreno, en entrevista exclusiva con El Día, manifestó su preocupación por la continua persecución que son víctimas las autoridades municipales que piensan diferente al partido de Gobierno.

P. Alcalde,  ¿cómo se siente por la demanda en su contra?



G.M.: Me siento amenazado por la dictadura del Gobierno central que atropella y quieren cazarme como conejo, por ser contrarios a su posición doctrinaria y eso realmente da pena.

Vemos que los destinos de Bolivia están a la deriva, porque no respetan la democracia y la voluntad popular en las urnas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

No les temo, porque nunca  entrará un masista a la Alcaldía, ya que de los 7 concejales, 5 son de Verdes y solamente 2 son del MAS, porque si me tengo que ir entrará otro verde a gobernar Camiri.

P. ¿Qué avances tiene el proceso en su contra interpuesto por el Ministerio de Transparencia?

G.M.: El año pasado ellos quisieron impedir mi candidatura a la Alcaldía por tercera vez, este proceso prácticamente lleva ocho meses por la construcción de la terminal de buses y la urbanización del 50% de su terreno.

Me acusan de conducta antieconómica, me pregunto, ¿acaso ese delito es hacer las obras baratas?, la terminal de buses “Isaac Ortuño Padilla”, tuvo un costo de $us 137 el metro cuadrado, mientras que el Gobierno hace escuelas del Programa “Evo Cumple” a $us 250 el metro cuadrado.

El proceso debió haberse extinguido pasado los 6 meses porque no existe una acusación formal, pero como en política todo vale, lo pueden reactivar como lo hicieron  con muchos alcaldes del país.

P. ¿Qué tiene que decir de la venta de una parte de esos terrenos de la terminal?

G.M.: Cuando recibí el terreno por YPFB no estaba inscrito en Derechos Reales, es por ello que en base a la Ley de creación de Camiri de 1945, donde establece que de las 300 hectáreas de propiedad de la comuna camireña a 5 kilómetros se declara territorio de reserva fiscal, procedí a registrarlo en el municipio como corresponde.

Inicié la urbanización del 50% de esa propiedad como dice la misma ley, procediendo a la venta de 57 lotes en 4 subastas públicas con precios comerciales, recursos utilizados para construir la Terminal de buses más moderna del Chaco boliviano.

El Día