Transporte. Morales dijo que se dio cuenta de que el Decreto 890 que había sido aprobado iba a provocar problemas a la gente.
El presidente Evo Morales en contacto con el pueblo de Trinidad (Foto ABI-Archivo)
Trinidad, BOLIVIA 19 jun (ABI).- El presidente Evo Morales manifestó el domingo su convencimiento de que es "más digno y honesto reconocer y enmendar errores" al referirse al acuerdo logrado el sábado con los sindicatos del transporte público.
Durante una concentración popular en esta ciudad oriental, que cumplió sus 325 años de fundación, el Jefe de Estado hizo una amplia explicación sobre los acuerdos logrados con los transportistas.
"Es importante que las autoridades hagamos siempre un seguimiento para conocer los alcances técnicos de las medidas que adoptamos para no equivocarnos", dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Agregó que, en el caso de los transportistas, había unas demandas que tenían razón de ser, como su oposición a que se fije un período de cinco años para la revisión de las tarifas del servicio.
Indicó que otro de los asuntos que fueron solucionados es evitar que los Municipios definan rutas y concesión de líneas de transporte en cada período y tomar decisiones perentorias sobre la antigüedad de los carros de transporte público y su permanente revisión técnica.
Agregó que igualmente se dio cuenta de que el Decreto 890 que había sido aprobado iba a provocar problemas especialmente a la gente pobre que vive de las rentas del servicio del transporte.
"Hemos logrado acuerdos con los dirigentes del autotransporte público para que se cree una comisión de alto nivel técnico que sea la encargada de realizar revisiones permanentes a los motorizados por cuestiones de seguridad, no sólo de los pasajeros sino de los propios choferes", anotó.
El Primer Mandatario anotó que, bajo el principio de obedecer escuchando al pueblo, recorre diversas regiones del país para escuchar a los pobladores y también a los dirigentes de los sectores para adoptar medidas que les beneficien.
Presidente entregó desembolsos a Municipios del Beni para programas de captación de agua
Trinidad, BOLIVIA 19 jun (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el domingo en esta ciudad del oriente de Bolivia el financiamiento comprometido para la ejecución de los programas de captación de agua potable, riego y uso del ganado.
El Mandatario realzó los actos del aniversario de la fundación de la ciudad de la Santísima Trinidad, capital del departamento del Beni, que cumplió 325 años de su fundación, para realizar la entrega de una serie de obras.
Entre esas obras se encuentra la ampliación del hospital Materno Infantil de Trinidad, cuya construcción demandó un costo de tres millones de bolivianos, con un aporte del 58 por ciento de los recursos estatales.
Igualmente entregó 2590 viviendas que beneficiarán a los pobladores de ocho barrios de Trinidad, en el marco del programa de Vivienda Social.
El Jefe de Estadio entregó cheques para la sustentación de los programas de agua del programa "Mi Agua, más inversión para el agua" a fin de que sean construidos 54 sistemas de agua en 15 Municipios.
El monto total desembolsado alcanzó a 25 millones de bolivianos.
Morales resaltó la puesta en marcha de proyecto de amplio alcance social que son replicados en otras naciones.
"Hemos pasado a ser exportadores de iniciativas sociales, como el programa Mi Agua, y la entrega de bonos a diversos sectores de la población más vulnerable", anotó.
Dijo que, desde que se hizo cargo de la Administración Constitucional de Bolivia, se ha comprometido a trabajar en bien del pueblo en una labor de servicio.
"Todos los recursos que en el pasado eran utilizados por los políticos en su beneficio, hemos decidido traspasarlos al pueblo para luchar contra la pobreza y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", anotó el Primer Mandatario.