Ministro de Hidrocarburos: Estaciones de servicio renovarán sus contratos con el Gobierno


El ministro de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez, informó hoy que los propietarios de estaciones de servicio, en su mayoría, renovarán sus contratos individualmente con el Gobierno y así adecuarse con las disposiciones vigentes. "Los contratos son individuales entre cada propietario de esas estaciones y el Gobierno y en ese marco se negocian", dijo la autoridad en conferencia de prensa realizado en Palacio de Gobierno.

Aclaró que los contratos con los propietarios de los surtidores serán negociados individualmente al margen de la entidad que aglutina a este sector que es la Asociación de Surtidores de Bolivia (ASOSUR) con cuyos representantes se mantienen reuniones para llevar un trabajo coordinado. Por otra parte, descartó versiones sobre el cierre de las estaciones de servicio. “De ninguna manera que se vayan a cerrar las estaciones de servicio, una vez que la Ley debe ser cumplida".

La autoridad mencionó que la única estación de servicio que fue cerrada es la de la avenida Periférica de La Paz por no cumplir con la entrega de facturas a los usuarios. Las estaciones de servicio, en la actualidad, trabajan en la modernización de sus sistemas de comercialización de carburantes en beneficio de los usuarios, de acuerdo con los convenios logrados con las autoridades.



Fuente: Gigavisión.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1106291414.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas