Crisis e inestabilidad en Quillacollo: Héctor Montaño asume como nuevo alcalde suplente


Concejo elige a Héctor Montaño como nuevo alcalde suplente de Quillacollo

  • El nuevo alcalde suplente de Quillacollo. | Carlos López

Cochabamba. Con seis votos a favor, el Concejo Municipal de Quillacollo eligió a Héctor Montaño, del Frente Para la Victoria (FPV), como nuevo alcalde de ese municipio, tras la detención domiciliaria de Willy López, del mismo partido, que asumía el cargo edil.

«Lo que vamos a buscar es que el pleno del Concejo, más el alcalde, más el control social (…) poder trabajar por el bien de Quillacollo«, expresó la nueva autoridad edil.



López es acusado por sus presuntos vínculos con el caso audios de corrupción, que indaga el cobro de sobornos a empresas. Recibió detención en su domicilio, sin derecho al trabajo, tiene arraigo, una fianza de 50 mil bolivianos y la prohibición de acercarse a testigos y otros.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Quillacollo atraviesa por una profunda crisis desde junio de 2018, cuando el Concejo Municipal suspendió a Eduardo Mérida (FPV) por un delito electoral relacionado con la presunta falsificación de su libreta militar.

Mérida fue suspendido por el Concejo Municipal el 9 de junio de 2018. Asumió Zacarías Jayta, también del FPV, como alcalde suplente.

Jayta terminó abruptamente su gestión con denuncias de presunta corrupción, cobro de diezmos, en diciembre de 2018.

Tras el caso Jayta, el concejal Antonio Montaño (FPV) fue elegido alcalde suplente el 1 de febrero de 2019, sin embargo, se lo suspendió por baja ejecución.

Willy López fue elegido alcalde suplente el 4 de junio, después de la suspensión de Montaño. Inmediatamente surgieron las primeras denuncias en su contra y ayer recibió detención domiciliaria.

Los Tiempos Digital