Ángel Suárez Villavicencio, presidente de la Asociación Beniana de Fútbol (ABF) falleció hoy en Trinidad a causa del coronavirus, luego de permanecer internado durante varios días en la capital beniana, según dio a conocer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Es la octava víctima relacionada al balompié de nuestro país a causa de la pandemia.
Según informó el diario La Palabra del Beni en su nota del 23 de junio, el pasado 13 de junio el dirigente empezó a presentar síntomas de la enfermedad y que lo debilitó, sumándose a sus enfermedades de base (riñones, corazón y pulmonía aguda), situación que derivó en un cuadro de salud muy delicado y que requería donación de plasma hiperminmune ORH+. El reconocido directivo trinitario estaba en un tratamiento cardiológico antes de contraer la Covid-19.
Con Suárez, ya suman ocho personas allegadas al fútbol que perdieron la vida por el coronavirus, cuatro de ellas en Beni.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El futbolista Deibert Frans Román (Universitario de Beni), el también dirigente de la ABF Belisario Román y el entrenador Carmelo Román (Perequije) fallecieron en la capital beniana; en Santa Cruz perdieron la vida los directores técnicos Hernán Melgar y Jorge Justiniano, además del presidente de la Asociación de Árbitros de Santa Cruz, Remberto Gonzales; en La Paz, el exzaguero colombiano Alexander Balanta murió el fin de semana tras ser intervenido de una trombosis y una complicación del virus.