Pobladores de Senda III y otras zonas del municipio de Chimoré, en el Trópico de Cochabamba, hicieron una protesta, junto a la madre de la niña Abigail, a quien encontraron muerta en un arroyo. Exigen justicia.
El hecho fue tipificado preliminarmente como infanticidio. La autopsia practicada al cadáver determinó que murió asfixiada y que no presentaba signos de violencia.
Los comunarios sospechan que el tío de la pequeña tiene que ver con la muerte.
Él está detenido y fue presentado ante quienes protestaban por lo ocurrido.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Abigail desapareció la tarde del 2 de noviembre y tras intensas jornadas de búsqueda, fue encontrada muerta este sábado, en un arroyo de la misma zona de Senda III.
El tío de la niña había dado declaraciones contradictorias. Pero, además, las hermanas de Abigail habrían informado que eran víctimas de toques impúdicos.
Uno de los miembros del grupo de apoyo en la búsqueda, Jhonny Rappu, informó que, este domingo, la gente hizo una protesta hasta instalaciones de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), donde él denunciado fue expuesto.
La gente pidió esclarecer lo ocurrido.
AUTOPSIA La Fiscalía Departamental de Cochabamba Informó que investiga la muerte de Abigail. Según la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), murió debido a una asfixia por sumersión, asimismo no presentaba signos de violencia.
“Preliminarmente este hecho fue tipificado como infanticidio contra el autor o autores, debido a que no se cuenta con mayor información sobre el o los responsables de este hecho, por lo pronto se desarrollan las investigaciones y las pericias correspondientes para conocer qué pasó con la niña”, informó el fiscal de materia José Valerio Sánchez.