Radio noticias. La Cámara de Constructores en Cochabamba pide ser encargada de la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos. La OAS ya despidió al menos a 300 funcionarios.
Cochabamba.- La Cámara de Constructores en Cochabamba al conocer el anuncio de la recesión de contrato con la empresa OAS, sobre la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, piden que se realice una nueva revisión al proyecto de la carretera y se lance la licitación para que empresas nacionales puedan ejecutar este proyecto, manifestó Franklin Pérez, presidente de la institución.
“Entendemos que el crédito nada tiene que ver con la recesión de contrato con la empresa constructora, de tal manera que ese crédito, nosotros como gobierno, deberíamos tener la posibilidad de reutilizarlo y empezar de cero con esta carretera. Habrá que hacer la consulta previa, un nuevo diseño que esté con todas las consideraciones que se han hecho anteriormente y sea un diseño consensuado que permita lanzar de nuevo esta licitación. Estos proyectos deben ser ejecutados por empresas nacionales, de tal manera que nos permita lo que tanto estamos reclamando: generación de empleo”. (Fides)
Constructores denuncian que 300 trabajadores que trabajaban en OAS ya fueron despedidos
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Paz.- Dirigentes de las Federación de Constructores en el país se reúnen desde ayer en el Ampliado nacional en la ciudad de Cochabamba.
Jesús Acosta Callaú, secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción en Bolivia ha informado que su sector está en estado de emergencia por que no están de acuerdo con la rescisión del contrato con la OAS.
“Lo primero que se ha hecho es rescindir los contratos con los trabajadores para que ellos no sigan tratando su mano de obra, por lo menos seguir siendo contratados. Esto nos preocupa”.
El dirigente teme que la rescisión del contrato con OAS en el TIPNIS afecte también al resto de los contratos en el país.
“Es evidente lo que el Estado ha publicado y el propio presidente ha dicho, que se rescinde el contrato. Significa no solamente parar el tramo carretero II que está en disputa por el tema Tipnis. Significa que se paralizaría la carretera Tarija-Potosí, significa que se paralizaría la carretera Guarayá-Riberalta, significa paralizar la carretera Santa Cruz-Cotoca y muchas otras que está emprendiendo la empresa. Si la empresa ha incumplido sancionarla”. (Erbol)