Radio noticias. Ministra de Comunicación deplora presencia de niños en movilizaciones y marchas.
La Paz.- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, deploró el hecho de que la niñez esté inmersa en medidas propias de las personas mayores.
“Si nosotros estamos en una situación de pobreza y nos involucramos en un robo para dar de comer a nuestra familia, ¿usted como madre, como hermana, como hija llevaría y obligaría a los niños a robar?, verdad que no; no hay ninguna justificación, ningún argumento para poder utilizar, es un tema de conciencia, este país está perdiendo la conciencia en torno al derecho y a las garantías que tienen los niños. Las garantías y los derechos de los niños es que se respete su condición de niños, que no se los puede sacar de las escuelas para que estén en las marchas de protesta, porque es perjudicarles en su educación, que no se los puede sacar de su hábitat para someterlos a estas condiciones tan negativas. Acá hay una responsabilidad de toda la sociedad boliviana que se muestra indiferente ante este tipo de situaciones, se muestra indiferente desde hace unos años, esta sociedad se está mostrando indiferente al uso de niños en marchas de protesta, en movilizaciones, en huelgas de hambre, en crucifixiones”. (Panamericana)
Madres no pueden arriesgar vida de niños
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Paz.- “No se puede arriesgar a tantos niños, ahorita estamos viendo que casi un tercio de los marchistas son niños. Esos niños y niñas están poniendo en riesgo su vida, y como madre, como padre, tendrían que ver los adultos cómo proteger la salud y la seguridad de esos niños. Nosotros nos solidarizamos con la familia porque el dolor de un hijo no se puede comparar con nada, pero también creo que debe haber la suficientes responsabilidad para que ver que los niños y niñas o deben retirarse de la marcha o tener otras condiciones”, manifestó la presidenta del Senado, Gabriela Montaño. (ATB)
El MAS responsabiliza a sus padres. Opositores culpan al Gobierno por la muerte de la bebé Yesenia
La Paz.- Un bebé de 6 meses perdió la vida a consecuencia de un fuerte resfrió, fiebre y problemas respiratorios, era hija de uno de los miembros de la novena marcha. Desde el Gobierno lamentan el deceso y la presencia de menores en esta movilización, para el MAS hay responsables, pero estos no tendrían ninguna relación con los oficialistas.
“Ahora van a victimizarse que el culpable de la muerte del niño es el Gobierno, yo digo el padre, la madre y el dirigente es el culpable, muy mal que utilicen los niños”, señaló el jefe de bancada del MAS en senadores, Eugenio Rojas.
La oposición dice que este sector debería gozar de atención a sus derechos humanos y estas son responsabilidad de las autoridades gubernamentales.
“Lo mínimo que debe dársele aquellos que han caminado más de 500 kilómetros es lugar donde dormir, abrigo para el frio y lógicamente atención médica mínima necesaria. La responsabilidad sin duda recae en el Gobierno”, señaló el senador de CN Germán Antelo. (Red Uno)