El trabajo pericial para determinar lo que pasó en la carretera es realizado por personal de la Policía. Cuatro personas fallecieron
Una vagoneta de transporte público y una flota chocaron de frente en un hecho que dejó como saldo cuatro personas fallecidas y seis personas heridas, ocurrido la mañana del jueves en el kilómetro 34 de la carretera Santa Cruz – Camiri.
Donato Herrera, comandante de la Policía Caminera, señaló que la Unidad de Tránsito de La Guardia es la encargada de realizar los trabajos de investigación, pero que de acuerdo a su experiencia y por lo visto en este incidente, el exceso de velocidad y la falta de prudencia serían las causas que originaron la tragedia.
Remarcó que hay una invasión de carril y que serán las pericias correspondientes las que determinen cuál de los dos motorizados fue el intentó adelantar y terminó por impactar.
Se hará un examen toxicológico a ambos conductores (uno de ellos falleció) para determinar si conducían bajo influencia alcohólica o estaban sobrios.
Dentro de las víctimas fatales, se conoce que el conductor del trufi accidentado había entrado hace una semana a trabajar y que otra de las víctimas fatales es una mujer que deja a dos niños en la orfandad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Herrera recomendó a los conductores en general de que se debe tomar la máxima precaución porque «cuando uno conduce un vehículo tiene mucha responsabilidad, estamos llevando vidas» y se deben respetar las reglas de tránsito, además de ser prudentes.