Con motivo de los 39 años de la democracia, en La Paz habrá una concentración en puertas de la APDHB. El Gobierno advierte afanes de impunidad.
Fuente: paginasiete.bo
La pulseta entre los sectores que rechazan la ley contra la legitimación de ganancias ilícitas y el gobierno comienza este domingo con concentraciones en defensa de la democracia y se extenderá al menos hasta el próximo martes, con una movilización oficialista de respaldo al presidente Luis Arce.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Se prevé que el día de mayor tensión será el lunes, cuando se cumpla un paro cívico nacional que ha recibido respaldo desde varios frentes y que el Gobierno y los sectores que lo respaldan intentan neutralizar advirtiendo sobre el costo económico que tendrá una medida como esa para el país.
Para este domingo, cuando se recuerdan 39 años de la recuperación de la democracia en el país, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE) han convocado a un acto “en defensa de la democracia”, que se realizará a partir de las 18.00 en puertas de la institución defensora de los derechos humanos, en la zona de Sopocachi de La Paz.
“El evento se realizará bajo un programa especial, con la participación de diversos sectores de la sociedad civil, organizaciones políticas, sociales, vecinales, plataformas. Los asistentes deberán portar los símbolos patrios y asistir con medidas de bioseguridad”, señala la convocatoria.
Mediante un video difundido en redes sociales, el expresidente y jefe de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, expresó su respaldo a este acto y también al paro nacional que se realizará el lunes.