Santa Cruz, Bolivia. El Centro de Canes festejó 44 años de vida.
Despedida. Max se irá a descansar a la casa del cabo Valle (foto), su adiestrador
Max, el perro policía más antiguo del Centro de Adiestramiento de Canes (CAC) de la Policía de Santa Cruz, se jubiló luego de seis años de servicio. Por tal motivo recibió ayer una medalla de reconocimiento en el 44 aniversario de fundación de la unidad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El veterano Max, de siete años, es un mastín napolitano que llegó de un año de edad a la fuerza del orden. Desde ese momento fue adiestrado por el cabo Valle, su maestro, camarada y amigo de toda la vida, que pronto también se jubilará.
Según José Luis Murillo, director del CAC y de Bomberos, Max era especialista en patrullaje preventivo y en acciones antidisturbios. Tuvo memorables intervenciones, como su decidida actuación en el estadio Tahuichi para contener a un grupo de exaltados barrabravas en un clásico.
Policías adiestradores y exjefes que dejaron obras en la unidad también recibieron distinciones. El CAC se fundó en Santa Cruz el 15 de noviembre de 1968.
Actualmente cuenta con 16 agentes y un número similar de canes preparados para patrullar, para acciones antidisturbios y para detección de explosivo.
Murillo dijo que se están adiestrando perros policías para el rescate de personas en peligro.