La Bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Diputados, en conferencia de prensa, repudió hoy la supuesta violación a una funcionaria de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, hecho ocurrido el pasado 20 de diciembre en pleno hemiciclo departamental por posibles asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS).
Los diputados chuquisaqueños Gonzalo Romay, Virginia Ramírez y Arminda Morales, junto al jefe de la Bancada de Convergencia Nacional, Luis Felipe Dorado, pidieron a las autoridades correspondientes una severa investigación y sanción contra quienes resulten autores de este supuesto vejamen.
El diputado Romay lamentó que los presuntos autores hayan convertido el hemiciclo de la Asamblea Departamental en un “boliche” para cometer sus fechorías.
“Queremos exigir al gobernador de Chuquisaca y al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental sentar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público a objeto de investigar y poder dar con los responsables que actuaron de esta manera y que reciban la sanción que corresponda”, dijo.
El parlamentario afirmó que enviará al gobernador y al presidente de esa instancia legislativa departamental una Petición de Informe Escrito sobre este hecho; además dijo que pedirán la grabación que registraron las cámaras de seguridad para realizar el seguimiento respectivo y coadyuvar en el esclarecimiento de este acto delictivo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte, la diputada Virginia Ramírez dijo sentirse indignada como mujer chuquisaqueña por este acto cometido dentro del hemiciclo de la Asamblea Departamental.
“Estos asambleístas que cometieron semejante fechoría deben ser sancionados, suspendidos de sus cargos y encarcelados porque no podemos tener esta clase de autoridades que carecen de moral ya que hicieron quedar muy mal a nuestro departamento”, concluyó la parlamentaria.