El comandante general de la Policía, coronel Alberto Aracena, informó hoy que para las elecciones departamentales en el Beni el 20 de enero se reforzará la seguridad policial para evitar cualquier tipo de irregularidades en este evento electoral. Para reforzar la seguridad policial, el comandante de la Policía manifestó que desde la sede de Gobierno se enviará un contingente de inteligencia civil y de uniformados para el control durante el desarrollo de los comicios en el departamento de Beni.
"El Beni que tiene un efectivo (policial), pero sin embargo vamos a fortalecer, va a ser un día muy importante para el departamento de Beni, vamos a fortalecer con personal de La Paz, vamos a desplazar contingente no solamente uniformada, vamos a desplazar un gran contingente de inteligencia, la información es fundamental a la hora de tomar decisiones", expresó el jefe policial a los medios de prensa.
Explicó, además que existirán dos frentes, el primero con componente de personal uniformado quienes se encargaran del patrullaje desde el inicio de las elecciones, mientras que el segundo frente estará conformado por personal civil y quienes tendrán la misión de aplicar mecanismos de inteligencia para detectar de manera oportuna cualquier riesgo, amenaza en el evento electoral histórico. También, dijo que se desplegó un número considerado de motorizados para coadyuvar en el control de la seguridad en los comicios para elegir a la Gobernadora o Gobernador del departamento del Beni.
Fuente: Unitel, El Deber
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1301160840.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas