El IDIF prepara todos los informes de las condiciones de salud del exalcalde para presentarlos a la Fiscalía.
Guider Arancibia Guillen
Peritos sicólogos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) llegaron este jueves por la mañana hasta la casa del exalcalde Percy Fernández para practicarle la tercera y última valoración médica (sicológica y corporal), como parte de las investigaciones por el caso ítems fantasmas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La perito acudió a las 8:00 de la mañana a la casa del exburgomaestre cruceño, ubicada en la calle Hugo Wast, del barrio Equipetrol, y lo valoró frente a su familia y la presencia de su abogado, Marco Peredo.
La diligencia de los peritos se desarrolló después de que, a mediados de diciembre pasado, la familia de Percy Fernández, pidiera de manera formal a la Fiscalía, apartar al exalcalde de toda acción penal, por considerar que no está en condiciones debido a su deteriorado estado de salud.
En su pedido, la familia adjuntó informes de médicos particulares, que certifican que Fernández no está en condiciones de asumir un proceso penal, por lo que, en aras a la justicia, debe ser apartado.
La comisión fiscal que investiga el caso ítems fantasmas incluyó a Percy Fernández como investigado, pero, al recibir toda la documentación médica y el pedido de la familia, requirió valoraciones a través de peritos del IDIF.
Este jueves se realizó la tercera y última valoración sicológica y física. Los forenses preparan los informes para presentarlos ante la comisión fiscal y la justicia.
Dichos informes del IDIF servirán como base para que la comisión y la justicia decidan si siguen con el proceso investigativo a Percy Fernández o si lo apartarán definitivamente del caso.
Al término de la valoración la perito guardó silencio, al igual que el abogado vocero de la familia, Marco Peredo, considerando que la investigación está bajo reserva por orden del juez. Sin embargo, EL DEBER conoció que Percy Fernández siempre refleja un rostro alegre, porque goza a cada momento del cariño y cuidado de su familia.