Nuevas noticias acerca del Samsung Galaxy S4, el smartphone más esperado para este año. Según un periódico surcoreano, el fabricante conservará en buena parte la esencia de los dispositivos Galaxy S, al menos en lo que a los botones frontales se refiere. Y es que DDaily pone de manifiesto que el S4 seguirá contando con los dos botones táctiles de retroceso y menú, así como el botón físico Home.
A medida que se acerca el 15 de marzo, el supuesto día que se celebrará el Samsung Unpacket, o lo que es lo mismo, lapresentación oficial del Samsung Galaxy S4, conocemos más y más detalles del terminal. Con mayor o menor precisión, esta información nos sirve para ir dibujando algunos de los detalles que destacarán en el cuarto modelo de la saga Samsung Galaxy S.
Desde el continente asiático nos llegan datos especialmente interesantes que, además, cuentan con cierta credibilidad. El foco de la filtración proviene de un periódico de Corea del Sur, DDaily, un medio del que ya hemos tenido constancia de su relación con fuentes cercanas al fabricante. El rotativo se ha mostrado muy persuasivo con la información que maneja, máxime cuando se trata de varios aspectos que han sido noticia recientemente.
En primer lugar cabe destacar uno de los aspectos que definirán el diseño del terminal. Y es que según la información del periódico surcoreano, Samsung no prescindirá de la característica “botonera” de sus dispositivos de alta gama. De este modo, el Samsung Galaxy S4 seguirá luciendo un botón físico en la parte inferior frontal, el botón Home, que sirve entre otras cosas para acceder a las aplicaciones del launcher. Igualmente se mantendrán los dos botones táctiles a ambos lados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tal vez más significativa sea la filtración que indica que el Galaxy S4 no tendrá stylus óptico alguno como en un primer momento se dijo. Aunque no es información oficial, podríamos decir con cierta seguridad que S Pen seguirá siendo una herramienta exclusiva de los dispositivos Samsung Galaxy Note. No obstante, sí que parece que toma sentido la posibilidad de que la pantalla del equipo cuente con una nueva tecnología. Tal y como hemos recogido en alguna que otra ocasión, el Galaxy S4 contaría con la capacidad de reconocer gestos multitáctiles sin que fuese necesario tocar la pantalla, una característica semejante a la que ofrece el Sony Xperia Sola.
Fuente: Movilzona