Radio noticias. Comisionado para los DDHH manifestó que el feminicidio se incrementa en todas las sociedades.
Sucre.- Dennis Racicot, delegado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia, considera que es importante que las leyes que beneficien y protejan a las mujeres deban tener los recursos necesarios y el apoyo del Estado para su cumplimiento.
“Pero después que se adoptan leyes y estos recursos legales se deberá adoptar también recursos adecuados para poder implementarlas estas leyes. En cuanto al Estado también se debe organizar en la forma adecuada, en cuanto a su deber dé garantías para justamente prevenir estos casos de violencia o en su caso investigarlos de forma adecuada y buscar sancionar a los responsables”.
Racicot manifestó que el feminicidio se incrementa en todas las sociedades y es por la lucha de la mujer por su igualdad y el Estado debe garantizar la igualdad y protegerla, finalizó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“No existe la prevención adecuada de los delitos, pero cuando se cometen los delitos entonces se debe tener una investigación debida en contra de los delitos y cuando los responsables son identificados entonces se debe traerlo a justicia”. (Fides)