Un joven es investigado por el Ministerio Público por grabar un tiktok con vestimenta policial, la denuncia fue realizada por la institución verde olivo. El caso fue reportado en la ciudad de La Paz.
En el clip el joven está vestido con un uniforme de la Policía de Bolivia en el que finge una conferencia de prensa y hace un chiste.
El tiktoker deberá enfrentar ahora a la justicia acusado de “ejercicio indebido de la profesión” y deberá declarar el próximo 24 de marzo en calidad de sindicado ante el Ministerio Público.
El coronel Juan José Donaire, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz explicó los motivos por los que el tiktoker es procesado ante la justicia.
“En el ámbito de distracción o notoriedad que algunas personas pretenden incorporar podría devenir en la responsabilidad penal siendo de que en algunos casos son usados en la imagen corporativa de las instituciones que en este caso tienen seriedad o ese aspecto de formalidad”, señaló Donaire.
El informe policial agrega que el joven comercializa en la zona sur de La Paz vestimenta policial, hecho que también será investigado.