Pese a la crecida del caudal, hombres, mujeres, niños y adultos mayores caminan por el medio de las piedras y la fuerza del agua para buscar refugio.
Fuente: Unitel
Keiner Sejas
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las constantes lluvias que se han registrado en el departamento de Cochabamba durante estas semanas, han provocado que varias comunidades queden afectadas.
Hay familias damnificadas que han perdido todas sus pertenencias; en las últimas horas se ha visto también a personas abandonar sus viviendas para precautelar su vida.
El municipio de Arque es uno de los más afectados por los desborde del río a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales, las comunidades se inundaron y provocaron que las viviendas colapsen por la fuerza del agua.
Ante la situación, muchas personas deciden buscar refugio, por lo que tomaron la drástica decisión de caminar por el medio del agua en el río para poder llegar hasta el otro lado y así resguardarse.
Hombres, mujeres, niños y hasta adultos mayores, caminan descalzos entre las rocas y la fuerza del caudal arriesgando sus vidas ante la falta de un puente en la zona del barrio Jochi de este municipio.
Pero no solo las personas no pueden pasar el río durante la crecida, incluso los motorizados se ven afectados.
Una ambulancia del municipio de Arque que intentaba llegar hasta las comunidades para proceder con la vacunación contra el Covid-19 se vio obligada a esperar en el borde luego de haber buscado vías alternas sin éxito para llegar a su destino.
Los vivientes de estos sectores piden ayuda de las autoridades con maquinaria pesada para poder habilitar los accesos, necesitan ayuda y refugio ya que sus viviendas se desplomaron y quedaron sólo con la ropa del cuerpo.