Tras una requisa policial en Santa Cruz, los efectivos hallaron una gran cantidad de objetos que están prohibidos dentro de la cárcel.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Un fuerte contingente policial se trasladó la madrugada de este jueves hasta el penal de Palmasola en Santa Cruz, donde se procedió a realizar una requisa sorpresiva en los diferentes pabellones.
Los privados de libertad fueron sacados hasta el patio principal del penal para que aguarden hasta que se proceda a revisar sus celdas.
El operativo contó con la presencia de efectivos de otras unidades como ser DELTA, PAC, UTOP, Felcc, Felcv, Felcn, además, de la participación de los diferentes jefes policiales.
Tras un control minucioso por parte de los efectivos se encontró gran cantidad de celulares, armas cortopunzantes, bebidas alcohólicas, cargadores y demás objetos que están prohibidos dentro de la cárcel.
Asimismo, con ayuda de canes adiestrados, lograron captar la presencia de sustancias controladas en el interior de varias celdas, por lo que los efectivos decidieron apartar a los reos a quienes pertenecerían estas drogas.
“El privado de libertad se da modos de poder burlar los controles para poder introducir al interior de los penales sustancias controladas”, indicó el comandante departamental de la Policía, Erick Olguín.
La autoridad policial afirmó que los reclusos que contaban con drogas en sus celdas, se encuentran en custodia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico para abrir una investigación y así, posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía.
La requisa en el penal de Palmasola inició cerca de las 05:00 horas de este jueves, y continuaba hasta pasada las 08:00 de la mañana.