La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, expresó su preocupación por la falta de efectivos policiales en El Alto.
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, confirmó que asistirá al encuentro con las autoridades de Gobierno para entablar una conversación sobre la falta de seguridad policial en los 14 distritos de la urbe alteña.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Copa anunció que asistirá a la reunión con la premisa de saber con cuántos efectivos cuenta la ciudad de El Alto y cuantas cámaras de vigilancia se encuentran en funcionamiento.
Este encuentro será este martes en la ciudad de El Alto y contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Gobierno.
“Queremos saber con cuántos efectivos policiales contamos, cuánto de presupuesto tenemos para la seguridad alteña ya que tenemos módulos policiales, pero no tenemos la cantidad necesaria de policías”, manifestó Copa.
En esta reunión, la autoridad alteña pedirá un reporte de la cantidad de presupuesto económico que está destinada para la lucha contra la inseguridad.
La alcaldesa Copa advierte que el municipio de El Alto tiene alrededor de 2 mil policías para los 14 distritos de la urbe alteña; sin embargo, aclaró que no todos los efectivos trabajan en el patrullaje de calles y zonas.
Además, el incremento de súbditos extranjeros provenientes de Cuba y Venezuela habría influido al incremento de casos delictivos en las denominadas zonas rojas de la ciudad de El Alto, apuntó Copa.