Hay una crisis municipal evidente, sostiene el periodista Carlos Valverde al hacer un análisis de la situación de la gestión de Jhonny Fernández, alcalde de Santa Cruz de la Sierra.
El analista observa una falta de orden en los mercados, controles ineficientes contra los ambulantes, y un sistema de transporte deficiente, además de otras cuestiones relacionadas a una «inoperancia» de algunos funcionarios que «no saben como resolver problemas».
«Hay una improvisación tras otra», dijo Valverde en entrevista con UNITEL al remarcar que la falta de un plan hace que se redireccionen las acciones de manera constante.
«Creo que están perdidos absolutamente en todo. No hay mercados arreglados, la guardia municipal no responde, el tema del BTR (Buses de Transporte Rápido) lleva un año y lamentablemente no sabemos qué pasará (…) a lo mejor estuviera funcionando», indicó.
¿Por qué se trabaja de esta manera?
Valverde señala una respuesta a esta pregunta: «porque no tenían un plan cuando llegaron» y de eso «no hay ninguna duda» porque si no, «hubieran seguido por lo menos una ruta crítica, no la tienen y todos los días cambian, mueven algunas cosas».
Te invitamos a ver la entrevista completa en el siguiente video: