Bolívar supera a un hueso duro


A seis minutos del final reapareció el goleador William Ferreira, convirtió el gol salvador y le dio a Bolívar el triunfo sobre San José (2-1), anoche en Miraflores, en un partido apretado que hizo sufrir más de la cuenta al líder del torneo.

La Academia no falló —como tampoco Oriente, que derrotó a Universitario— y de esa manera la diferencia del primero al segundo en la tabla de posiciones se mantiene: cuatro puntos sin tomar en cuenta el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) —tal como de momento asume la Liga— que se reduciría a dos si se aplicara esa resolución.

Esos dos resultados aclararon el panorama en la punta de la tabla, cuando quedan tres jornadas para la conclusión del Clausura: el título será de celestes o albiverdes, que con sus triunfos dejaron rezagados tanto a santos como a universitarios.



La Academia tuvo al frente a un hueso duro de roer. Debió aplicarse, primero para empatar porque San José se había puesto en ventaja, felizmente para los celestes lo hizo rápido; y después, para dar vuelta el marcador cuando parecía que el partido iba camino a la igualdad final.

El primer tiempo, si bien tuvo más llegadas de Bolívar (en más de una ocasión Cardozo, Campos, Ferreira y Arce estuvieron cerca), la visita logró equilibrarlo con un accionar defensivo ordenado, pero además una salida rápida para provocar contragolpes, fue de esa manera que también dispuso de algunas ocasiones.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Algo de eso ocurrió en la apertura de la cuenta: de un ataque de Bolívar la contra se generó con un puñetazo del golero Barahona para rechazar, la pelota le llegó a Sánchez, quien con gran corrida halló espacios, combinó por el medio con Saucedo y, en última instancia, el goleador se sacó de encima la marca de Gómez y con buen disparo liquidó a Argüello (40’). Bolívar reaccionó rápido y dos minutos después, tras una buena internación de Álvarez por la derecha, su centro fue conectado de cabeza por Arce para el 1-1.

En la segunda mitad no hubo tantas posibilidades de gol, aunque los afanes ofensivos de Bolívar se mantenían. En contrapartida, por ahí la Academia se salvó de otra caída después de un tiro de esquina de Gomes que casi termina en gol olímpico. La insistencia celeste en los últimos minutos dio sus frutos, Ferreira estuvo para peinar un centro (39’) y, como tantas otras veces, posibilitó una victoria clave del celeste.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E13050907005.mp4]