La Futpoch salió al frente a respaldar al vicepresidente del país, tras los cuestionamientos de la dirigencia del MAS.
Fuente: Correo del Sur
En medio de los cuestionamientos a David Choquehuanca al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS), la Federación Única de Trabajadores de los Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch) salió a respaldar al vicepresidente y no ve indicios de que esté pretendiendo crear su propio partido.
La pasada semana, tras un ampliado en Cochabamba, la Dirección Nacional del MAS pidió a Choquehuanca dejar de utilizar su cargo para promover una nueva fuerza política.
Para el máximo dirigente de la Futpoch, Mario Seña, el vicepresidente no muestra señales de división y las críticas en su contra son “nociones personalistas”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hemos venido a desvirtuar, no hemos encontrado ninguna actitud de nuestro hermano vicepresidente que esté tratando de crear (su partido político) u otras intenciones”, señaló Seña.
Además, apuntó contra los senadores y diputados del MAS, a quienes les pidió trabajar y dejar de hablar sobre sus inclinaciones “a uno o a otro lado”.
“Queremos manifestar que nuestras autoridades políticas, senadores y diputados, tienen que ocuparse de trabajar, a lo que han ido, y no estar diciendo nociones de que están apoyando a uno o a otro lado”, indicó.
Denunció que estas declaraciones promueven la “incertidumbre” en el MAS y “cierto manipuleo de información en todos los medios y la población”.