Las autoridades instaron a la población asumir también la responsabilidad con esta patología cumpliendo con las medidas de autocuidado y bioseguridad.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
El gerente de epidemiología, Carlos Hurtado, informó que, a un mes de haberse detectado el primer caso de viruela del mono en el departamento, hoy Santa Cruz tiene 74 positivos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el epidemiólogo, esta enfermedad ha tenido un crecimiento exponencial, llegando a aparecer entre 5 a 7 casos nuevos diarios. “Lo importante es que la población debe asumir también la responsabilidad con esta patología cumpliendo con las medidas de autocuidado y bioseguridad y mucho más que aún continuamos con una sindemia conviviendo con coronavirus y con viruela del mono al mismo tiempo”, dijo.
Durante la jornada el Cenetrop reportó 5 nuevos casos de este mal. En tanto que los primeros casos ya fueron dados de alta, y el resto de los pacientes que permanecen en sus domicilios o están aislados en los centros hospitalarios no han presentado ninguna complicación, esperando aguardar el protocolo de los 21 días de salir positivo para darles de alta.