Determinan cárcel para clan delincuencial «Los Quispe – Jove» que ofrecía vehículos en RRSS

La banda delincuencial se denominaba «Los Quispe -Jove», captaba a sus víctimas mediante redes sociales.

Fuente: Red Uno



Juez determina cárcel para la banda delincuencial denominada «Los Quispe -Jove», la misma operaba mediante las redes sociales ofreciendo a la venta vehículos a bajos costos, para luego citarlos en lugares alejados donde extraían grandes sumas de dinero a sus víctimas.

‘‘En audiencia de medida cautelar, en el juzgado de turno de la ciudad de El Alto, se dispone la detención preventiva de estos ciudadanos en el centro penitenciario de San Pedro, Chonchocoro y Obrajes ’’, informó el Fiscal de Delitos Patrimoniales, Félix Pacoricona.

Según informe oficial, los integrantes son Susana R.M, Carmen L, Vladimir Q, Eduardo Q, los cuales cuentan con antecedentes penales abiertos relacionados con robo agravado y asociación delictuosa. Uno de ellos cuenta con 80 antecedentes penales.

El Ministerio Público pidió la detención de los implicados por 6 meses mientras se realizan las respectivas investigaciones.

Ante esta situación, el Fiscal recomendó a la población tener precaución con este tipo de estafas en redes sociales y que toda documentación, monto y encuentro se realicen bajo la asesoría de un abogado.

La semana pasada, la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) capturó en la ciudad de El Alto a la banda de atracadores que operaba bajo la modalidad de venta de vehículos en redes sociales.