Su intención es ejecutar una inspección exhaustiva del lugar y verificar el estado actual de las oficinas.
Fuente: Cadena A/eju.tv
En la ciudad de La Paz, Amparo Carvajal, reconocida activista y presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), se ha visto en la necesidad de acudir a la sede de la organización en la avenida 6 de agosto para realizar una revisión del estado actual de las oficinas. Sin embargo, al intentar ingresar al edificio, se ha encontrado con que las llaves no funcionan y el acceso se encuentra bloqueado.
Ante esta situación, Carvajal ha solicitado la presencia de un notario y un cerrajero para poder abrir las puertas y tener acceso a las instalaciones de la APDHB. Su intención es ejecutar una inspección exhaustiva del lugar y verificar el estado actual de las oficinas.
El pasado viernes, un grupo de personas afines al MAS ingresó por la fuerza a las instalaciones ubicadas en la avenida 6 de Agosto de la Sede de Gobierno. Desde ese entonces, las puertas están cerradas y hay resguardo policial. Se interpuso una denuncia contra el dirigente Salazar. En estos momentos, las instalaciones se encuentran con resguardo policial, para evitar enfrentamientos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cabe destacar que esta organización sin fines de lucro, fundada en 1978, tiene como objetivo principal la defensa y promoción de los derechos humanos en Bolivia. Su labor ha sido fundamental en la lucha contra la violencia y discriminación hacia grupos vulnerables, así como en la protección de los derechos civiles y políticos de los ciudadanos bolivianos.
La Paz: Registran resguardo policial afuera de la APDHB