Ministro Montaño exhorta a los parlamentarios volver a su curules para viabilizar la a aprobación del proyecto de ampliación del tramo de 8 kilómetros Senkata-Apacheta.
Fuente: DTV/eju.tv
La Paz. – Edgar Montaño, ministro de Obras Públicas exhortó a los parlamentarios, tanto del oficialismo como de oposición, volver a sus curules para tratar y aprobar el proyecto de ampliación a ocho carriles de un tramo de la doble vía La Paz–Oruro que demandará una inversión de $us 57,2 millones, a 20 años plazo y cinco años de gracia.
«Va a ser una súper avenida. Estamos esperando la aprobación en el legislativo para lanzar la licitación», dijo Montaño, quien explicó detalles significativos de la obra como pavimento flexible para los dos tramos adicionales, buena iluminación y embovedado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El objeto del crédito es mejorar ocho kilómetros con el incremento de cuatro carriles para lograr que la capacidad y el nivel de servicio de la carretera se encuentren en niveles más óptimos de transpirabilidad y flujo permanente durante todo el año.
El tramo Senkata-Apacheta, atraviesa los municipios de El Alto, Viacha y Achocalla.