Evo Morales insiste en vincular al gobierno de Luis Arce con el narcotráfico


Esta vez publicó que «el ministro llamado Sonia (en referencia a Eduardo Del Castillo) » protege a narcotraficantes

Evo Morales

eju.tv

Baldwin Montero Plaza / La Paz



El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales volvió a denunciar vínculos del Gobierno con el narcotráfico. “Mi pedido a nuestra militancia es que no caigan en las provocaciones del ministro llamado Sonia por los narcotraficantes que se benefician con su protección. Exigimos a Lucho Presidente que ordene a su ministro”, escribió ayer en su cuenta en la red social X.

No es la primera vez que lanza este tipo de acusaciones. El pasado 26 de noviembre, por ejemplo, al referirse al narcotraficante Sebastián Marset en su programa en Radio Kausachun Coca, lanzó una acusación directa de “narcovínculos” contra el presidente Luis Arce Catacora.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Un Gobierno que no toma el caso, el asunto, eso significa que el Gobierno está metido, el Presidente está metido. ¿Cómo el Presidente no va poner orden, no hay autoridad?”, denunció el jefe masista, luego de acusar a Del Castillo de proteger al prófugo de la justicia y de “liberar a quienes eran sus cómplices”.

El 16 de noviembre también lanzó la misma acusación contra Del Castillo en su cuenta en la red social X. “En vez de capturar a Marset y otros narcotraficantes que asesinan policías, el Ministro S nos ataca. No nos preocupa. Sería grave que los que protegen al narcotráfico nos alaben. Su trabajo es detener delincuentes, pero se dedican a perseguir dirigentes. Que el pueblo juzgue”, escribió.

El 13 de agosto, sin presentar prueba alguna de sus afirmaciones, aseguró que el ministro de Gobierno estuvo en permanente contacto con Marset.  “Si el ministro (Eduardo del Castillo) no está metido en este tema, ¿Dónde están los comandantes de la Fuerzas de lucha contra el narcotráfico? Soy sincero, unos cuántos policías, a veces me visitaron y me dicen el ministro estaba permanentemente en contacto con este señor. Otros me dijeron por mes pagaba mínimamente pagaba 200 mil dólares por su protección, por la salida 1 millón de dólares”, aseveró en una entrevista con radio Kawsachun Coca.

El 2 de julio, en el mismo programa, denunció que sale droga de Bolivia con “aval” del Estado y que defender al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, “es defender a la corrupción y al narcotráfico”.

Este miércoles, Arce respondió a las arremetidas del ala «evista» del MAS.  “Pese a las amenazas, insultos y ataques a nuestra gestión, seguimos firmes y concentrados en trabajar por nuestra niñez, juventud y por el pueblo boliviano”, escribió en sus cuentas en redes sociales.