El Ministerio Público citó a declarar en calidad de testigos a Carlos Marquina y Gabriela Zegarra por la presunta tenencia ilegal de un mono ardilla.

La pareja de influencers subió en pasados días un video en Tik Tok donde se los ve con un animal silvestre, lo cual está prohibido y sancionado por el artículo 111 de la Ley 1333.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las críticas e indignación de los internautas no se dejaron esperar en contra de los esposos Marquina.

Este hecho fue de conocimiento de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) que de forma inmediata inició una investigación y el caso pasó a la Fiscalía.

A través de sus redes sociales, Marquina aclaró que el animal le pertenece a una cliente de su esposa y afirmó desconocer de las normas que rigen respecto de la tenencia ilegal de animales silvestres.

“Se está hablando del tema de un monito que grabé, de una clienta. La verdad no sabía nada del tema con animales, disculpen mi ignorancia, me pareció muy tierno, bien cuidado y atendido. Por eso lo grabé y lo mostré en mis redes, ya que para mí es un animalito muy hermoso y que inspira mucha ternura. Compartir ese momento fue mi única intención”, aclaró el expresentador de Bigote.

CASO

El caso fue publicado por el medio de comunicación ambiental La Voz de la Naturaleza que expresó su predisposición para entablar una charla con la pareja y que ayuden a dar con el paradero del animal.

Marquina respondió: “Si en algo nos puede servir esta situación es concientizar (ahora que sé) que no se puede tener ciertos animales en cautiverio, por lo tanto me encantaría invitar públicamente al encargado de La Voz de la Naturaleza para realizar una entrevista informativa de este tema para que podamos aprender juntos. Espero su respuesta para coordinar día y hora, saludos cordiales”, escribió Marquina.