“Yo les quiero decir a los compañeros del MAS y a usted compañero Evo Morales: no me jale la lengua», dijo la alcaldesa de El Alto
eju.tv
Baldwin Montero Plaza/ La Paz
La alcaldesa de El Alto y exmilitante del Movimiento Al Socialismo (MAS) Eva Copa, denunció este jueves que es perseguida y que recibe amenazas de gente ligada al expresidente y jefe masista Evo Morales, a quien además advirtió: “No me jale la lengua”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Hizo su denuncia durante una conferencia de prensa luego de posesionar a su gabinete municipal de secretarios y subalcaldes de los 14 distritos de esta urbe, una de las cuatro más habitadas del país y cuyo voto fue crucial para llevar al MAS al poder.
Dijo que recibe amenazas de secuestro y de presión mediante grupos de choque y que incluso le mandaron a su teléfono celular fotografías de su hijo ingresando a su domicilio, en una forma de presión que dijo que es característica de este grupo.
“Estamos cansados de tanta amenaza del señor Morales. Manda a sus agentes, liderizados por la señora (Wilma) Alanoca a difamarme, a calumniarme. Yo los voy a denunciar, porque la señora Alanoca sabe qué es lo que ha hecho en la gestión de Evo Morales, cómo ella manejaba el Ministerio de Culturas y cómo manejaba la ciudad de El Alto. Así que, señor Evo Morales, usted no es una palomita blanca”, aseveró.
Alanoca fue denunciada por haber manejado grupos de choque durante la revuelta social de 2019 contra el gobierno de Evo Morales. En una dependencia del ministerio que ella dirigía fueron encontradas bombas molotov y ahora exdirigentes vecinales anunciaron su intención de retomar el proceso iniciado contra ella.
Copa, quien después de haber sido bloqueada por Morales en su carrera por ser la candidata del MAS para la Alcaldía de El Alto consiguió una victoria contundente con otro frente político, recordó que el voto de los alteños mantuvo al jefe masista en el gobierno durante 14 años. Luego, insistió en que no permitirá más amenazas.
“Yo les quiero decir a los compañeros del MAS y a usted compañero Evo Morales: no me jale la lengua, no me jale la lengua porque yo ya estoy hasta aquí. Porque no voy a permitir que toquen a mi familia, porque, además de ser alcaldesa, soy madre de familia”, advirtió.