“No sea angurriento”, “Vaya a cuidar sus tambaquís”, dirigentes de sectores sociales piden a Evo que deje gobernar

Reclaman una nueva convocatoria a congreso ordinario del MAS

Evo Morales Ayma

eju.tv

Baldwin Montero Plaza / La Paz



De diferentes maneras, representantes de distintos sectores sociales pidieron al expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales dedicarse a sus actividades y dejar gobernar al presidente Luis Arce Catacora, quien llegó al cargo impulsado por el propio Morales.

«Ha tenido 14 años de gobierno, ya está viejito, dedíquese a cuidar sus tambaquìs. Él dijo que una vez salga del gobierno se dedicaría a cuidar sus tambaquís, entonces nosotros le sugerimos que el mejor camino que debe tomar es criar sus peces”, señaló, por ejemplo, el dirigente de los Interculturales de Bolivia del ala “arcista”, Víctor Vergara.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Dijo que es mejor que ya no se meta en la política y que dé paso a las nuevas generaciones; anunció además una próxima convocatoria desde los sectores sociales a un nuevo congreso ordinario del MAS, atribución que sin embargo es privativa de la dirigencia nacional que encabeza Morales.

En la misma línea, la ejecutiva de la federación Juana Azurduy de La Paz, Virginia Monasterios, dijo que Morales debería dejar gobernar al presidente Luis Arce y dejar de dividir a las organizaciones sociales.

“No queremos que nos venga a dividir, queremos que vengan a fortalecer nuestras organizaciones a nivel nacional (…) ahora nos quieres dividir, no nos invitas a los congresos”, reclamó. Informó que se declararon en estado de emergencia y que también reclamarán una nueva convocatoria a congreso ordinario “no discriminando a las organizaciones”.

La presidenta del Comité Cívico Popular de Bolivia, Roxana Molina, advirtió que la población ya se encuentra cansada por las trabas que Morales pone a la gestión gubernamental.

«Evo Morales Ayma, basta de ser angurriento de poder, deja trabajar al presidente Luis Arce, el pueblo se está cansando y saldrá a las calles para hacer respetar la democracia (…) Basta de fracturar las organizaciones sociales para simplemente conseguir intereses políticos, intereses personales, dejemos trabajar al gobierno elegido democráticamente ¡Basta carajo! El pueblo boliviano se va a parar para defender el voto democrático”, advirtiò.