La Academia venció en Cochabamba. Es líder del grupo D con 10 unidades y va optimista al clásico con The Strongest
Fernando Saucedo celebra su gol en el Félix Capriles este sábado. IMAGEN: APG
Fuente: La Razón
Bolívar venció 1-2 a Wilstermann con dos goles de Fernando Saucedo, quien fue la figura este sábado en el estadio Félix Capriles ante 25.000 espectadores.
La Academia suma 10 unidades, es líder del Grupo D y se acerca a la clasificación a la siguiente fase y llega optimista al clásico con The Strongest el domingo 10.
Saucedo abrió el marcador a los 10’ST y aumentó a los 39’ST con el 0-2, con soberbio remate. Marvin Bejarano descontó de cabeza a los 42’ST.
La primera parte del cotejo fue para la Academia, que dominó, generó peligro de gol, pero no anotó.
Los primeros 20 minutos fueron para el olvido, con acciones desordenadas, con mucho estudio de ambas partes y sin acciones ofensivas.
La primera llegada ofensiva de gol más clara de la Academia, se dio a los 23 minutos mediante Ramiro Vaca, quien encaró al área grande y antes de ingresar al mismo, sacó un remate que Arnaldo Giménez contuvo.
La respuesta local fue casi de inmediato, cuando Julián Velásquez cabeceó abajo y el arco celeste se salvó.
A los 30’ se dio la mejor acción, cuando Lucas Chávez combinó con Luis Paz, quien remató, pero el palo derecho devolvió el balón. Giménez ya estaba superado.
SEGUNDA ETAPA
En el complemento, el aviador salió más decidio al ataque, arriesgó y metió mayor presión; sin embargo, la contra celeste era letal.
Precisamente a los 10’ST, una triangulación por la izquierda permitió a Luis Paz levantar un centro, Fernando Saucedo entró y cabeceó solo para anotar el 0-1 de la visita.
A los 16’, lateral de Marvin Bejarano, Juliám Velásquez cabeceó atrás, Gabriel Espaza cedió atrás para que Alejandro Chumacero anote a los 16’ con tiro bajo y cruzado.
Pero el VAr anuló la acción por falta de Ariel Nahuelpan contra Renzo Mendoza.
El arquero Ernesto Desábato sacó al costado un ‘bombazo’ de Nahuelpán, que cobró un tiro libre
A los 39’, se dio la estocada final, cuando Saucedo con tiro de distancia puso el 0-2 y cerró el cotejo.
Marvin Bejarano descontó de cabeza a los 42’ST, con otro cabezazo previo de Nahuelpán.